Cuida tus ojos comiendo

A medida que envejecemos, es normal experimentar un cambio en nuestra vista, por lo que es importante tener presente ciertos cuidados para mantener nuestros ojos claros y saludables.

Llevar a cabo una dieta nutritiva no solo es bueno para tu cuerpo, es vital para tu salud visual.

Las siguientes sustancias protegen la mácula y el cristalino, ayudan a filtrar luz azul y reducen el daño por radicales libres (oxidación): ⠀

LUTEINA

👉🏻Kale, espinacas, judías verdes, bayas de goji, frutas cítricas y vegetales naranjas.

ZEAXANTINA

👉🏻Frutas y verduras rojas y naranjas.

VITAMINA C

También mejora la absorción de los minerales en tu cristalino y ayuda a tu sistema nervioso (esto incluye al nervio óptico):

👉🏻Naranjas, kale, brócoli, pomelo, frutillas, kiwi, y pimientos rojos y verdes.

BETA CAROTENO

Además mejora la visión nocturna y baja la inflamación:

👉🏻Zanahorias, espinaca, batatas, calabaza, melón y durazno.

VITAMINA A

También ayuda a prevenir el ojo seco:

👉🏻Huevos, calabaza, duraznos, espinacas y kale.

VITAMINA E

👉🏻Semillas de girasol, almendras, pimientos rojos y repollo.

ZINC

También disminuye la inflamación y mejora la circulación:

👉🏻Alubias, semillas de lino y calabaza, y espinaca.

No es difícil llegar bien. El problema es acordarse recién a los 70.

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Articulo por: @tatanativa