Términos y condiciones

INTRODUCCIÓN GENERAL. En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en OPTICAS LOOKOUT, debe leerse completa y atentamente este documento.
OPTICAS LOOKOUTle da la bienvenida y le invita a leer atentamente los “Términos de uso”, los cuales describen las modalidades y condiciones -conforme lo establecido en la normativa vigente en la República Argentina- aplicables a la navegación y/o suscripción y/o a la compra de los productos ofrecidos en el sitio.
 
ACEPTACIÓN. Al utilizar este sitio Web www.opticaslookout.com.ary en caso de comprar alguno de los productos allí ofrecidos, usted indica la aceptación -sin reservas- de estos Términos y Condiciones de uso (en adelante “Términos de uso”). Si usted no está de acuerdo con estos Términos de uso, por favor no acceda ni utilice de ninguna forma el sitio Web, ni tampoco intente comprar ningún producto ofrecido.
 
DEFINICIONES. A lo largo de estos “Términos de uso”, las palabras “OPTICAS LOOKOUT”, “empresa”, “nosotros”, “nos” y “nuestros”, se refieren a LOOKOUT INTERNATIONAL S.R.L. casa matriz, compañías afiliadas, subsidiarias o filiales relacionadas, o en general a sociedades controlantes o controladas por LOOKOUT INTERNATIONAL S.R.L.
REVISIONES DE LOS TERMINOS DE USO. Podremos revisar estos “Términos de uso” en cualquier momento y sin previo aviso, por tal motivo sugerimos revise el sitio Web periódicamente para notificarse de sus cambios o actualizaciones. Las modificaciones que eventualmente se pudieran realizar a los “Términos de uso” se harán efectivas luego de su publicación; el uso continuado de este sitio Web tras la publicación de las revisiones a estos “Términos de uso” significará que usted acepta esas modificaciones.
MODIFICACIONES. El contenido del sitio o el servicio de OPTICAS LOOKOUT puede cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del servicio en cualquier momento, incluyendo su acceso al sitio Web www.opticaslookout.com.ar y la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido, sin previo aviso u obligación.
CAPACIDAD. Para poder operar en “el sitio” las personas deberán ser capaces para contratar conforme lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina y leyes aplicables (en adelante el usuario). Aquellas personas que no contengan dicha capacidad legal no podrán utilizar el sitio.
REGISTRO. Este sitio constituye una plataforma virtual a través de la cual cualquier usuario registrado en él puede comprar los productos disponibles, conforme las condiciones detalladas a continuación. Para registrarse, deberá completar el formulario consignando la totalidad de información personal que se requiera.
VERACIDAD Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS. El usuario al registrarse presta declaración jurada respecto a la veracidad de los datos ingresados, quien será responsable por cualquier dato erróneo o perteneciente a otras personas, y de los daños y perjuicios pudiere ocasionar, sin ningún tipo de limitación. Por su parte se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, pudiendo OPTICAS LOOKOUT corroborar y confirmar los datos recibidos a través de información obrante en entidades públicas y/o privadas. En caso de ser necesario, OPTICAS LOOKOUT podrá exigir al usuario los datos adicionales que considere pertinente.
FACULTADES RESERVADAS. OPTICAS LOOKOUT se reserva el derecho, a su sola discreción, de rechazar o eliminar cualquier registro por parte del usuario, o restringir, suspender o terminar su acceso a todo o parte del sitio y/o el servicio en cualquier momento y por cualquier motivo, con o sin previo aviso, y sin responsabilidad.
CLAVE DE INGRESO. El Usuario, al registrarse, deberá elegir una contraseña para facilitar el acceso personalizado y seguro. La contraseña podrá ser objeto de modificación las veces que sea necesario para el usuario de acuerdo al procedimiento establecido a tal fin. La confidencialidad de la misma es responsabilidad del usuario, quien se obliga a no divulgarla y será el único responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta en virtud de ser de conocimiento exclusivo por parte de él.
POLITICA DE PRIVACIDAD. En adición a estas condiciones de uso, hemos dispuesto una Política de Privacidad para explicar los modos en que recopilamos y utilizamos la información acerca de usted. Puede encontrar la Política de Privacidad haciendo click aquí.La misma se incorpora por referencia en estos términos de uso. Al acceder o utilizar el sitio Web, usted también está dando su aceptación y reconocimiento a nuestra Política de Privacidad.
NORMA APLICABLE. El usuario declara conocer y aceptar que al momento de confirmar la compra efectuada en el sitio, ésta constituirá una operación de compraventa, aplicándose todas las normas legales correspondientes a este tipo de contrato y a los contratos de consumo, más precisamente a la modalidad especial de contrato a distancia contenido en el Capítulo 3, del título III, del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.
STOCK. El consumidor declara conocer y aceptar que en virtud de la dinámica del sitio y de la simultaneidad que permite internet, varios usuarios pueden estar efectuando operaciones a la vez; por lo cual, puede suceder que al momento de concretar la operación el producto ya no se encuentre disponible. Asimismo, pueden existir otro tipo de situaciones que impliquen la imposibilidad de concretar la venta, como en los casos de no haber sido aprobada la operación por la entidad emisora de la tarjeta de crédito con la que el consumidor opere y/o por no obtener el sitio la aprobación de empresa o medio de pago contratado a tal efecto. Las razones referidas son meramente enunciativas y puede existir otras de acuerdo a la naturaleza de este tipo de contratación. En caso de no confirmarse la operación, el sitio comunicará al usuario de dicha circunstancia mediante el envío de un correo electrónico. En caso contrario, es decir de confirmarse la compra, el usuario recibirá un correo electrónico informando los detalles de la operación. De no recibir alguna de las dos comunicaciones anteriormente mencionadas el usuario deberá comunicarse con OPTICAS LOOKOUT llamando al 0800-888-0117.
LÍMITE DE COMPRA. Debido a que la comercialización de productos a través del sitio tiene como fin la venta al por menor, OPTICAS LOOKOUT se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos que cada usuario podrá adquirir.
PROMOCIONES. En el caso de que se realicen promociones de Productos, los términos y condiciones de cada acción promocional serán comunicados en el Sitio y tendrán validez dentro del plazo que sea estipulado, mencionando fecha de inicio y finalización, sujetos a disponibilidad de stock y sin obligación de compra.
OPCIONES DE ENTREGA. El usuario podrá optar: por retirar el producto comprado en el sitio a través de las diferentes sucursales de OPTICAS LOOKOUT, en cuyo caso no tendrá ningún costo adicional;  por requerir el envío a domicilio, donde el usuario deberá cargar con los costos de envío de acuerdo a su lugar de ubicación geográfica, siendo responsable el usuario por la declaración del domicilio donde desea recibir la comp.
GARANTIA DE PRESCRIPCIÓN. OPTICAS LOOKOUT garantiza el 100% de exactitud en todas las recetas. Todos los anteojos recetados pasan un estricto control de calidad. Las lentes son controladas en cuatro lugares diferentes antes de su entrega. En caso improbable que ocurra un error en la confección de algún producto, OPTICAS LOOKOUT hará nuevamente, sin cargo alguno, las lentes en el menor tiempo posible.
REPARACIONES Y GARANTÍAS. OPTICAS LOOKOUT ofrece una garantía total sobre las marcas que fabrica y comercializa. Todos los marcos de prescripción están garantizados por 6 meses a partir de la fecha de compra contra defectos del fabricante, a saber: el diseño estructural, bisagras, puntos de soldadura y colorantes. Los defectos del fabricante no incluyen: abuso flagrante causando daño a la estructura, rayado o manchado, daños causados por mascota, la destrucción o daños por un vehículo, pisar o sentarse en el marco, doblar o torcer el marco o cualquier otro daño que no se considera una falla de fabricación. Los marcos que se consideran defectuosos serán reemplazados por un nuevo par, siempre y cuando el marco se fabrique todavía. En los casos en que se haya suspendido la fabricación, el marco será reemplazado con otro color o un modelo diferente de igual valor.
FACULTAD DE REVOCACIÓN. El usuario tiene el derecho irrenunciable de revocar la aceptación de la compra efectuada dentro de los diez días computados a partir de la celebración del contrato. La revocación debe ser notificada a OPTICAS LOOKOUT por escrito o por medios electrónicos o similares a los cuales efectuó la compra, o mediante la devolución de la cosa dentro del plazo mencionado.
VALIDEZ DE NOTIFICACIONES. El Usuario, OPTICAS LOOKOUT y/o el sitio www.opticaslookout.com.ar otorgan plena validez a las notificaciones que se envíen y/o reciban a través del sitio y/o por correo electrónico en la dirección comunicada por el Usuario, quien manifiesta que ha tomado conocimiento de la totalidad de los términos y condiciones del presente contrato, pudiendo solicitar y obtener copia firmada por OPTICAS LOOKOUT.
 
RENUNCIAS. Usted acepta expresamente que el uso del sitio es bajo su propio riesgo y responsabilidad. El contenido del sitio se proporciona “tal cual” como se encuentra al momento de su acceso y sin garantías de ningún tipo, ya sea de carácter expreso o implícito.
FUNCIONALIDAD DEL SITIO. No garantizamos que las funciones disponibles en los contenidos serán libres de errores, ni tampoco que el sitio o cualquier sitio vinculado al mismo, serán libres de virus u otro efecto nocivo; tampoco garantizamos que nuestro sitio será accesible en todo momento, ni tampoco que los defectos serán corregidos.
CONTENIDO DEL SITIO. Los documentos, gráficos y otros contenidos disponibles en nuestro sitio pueden contener imprecisiones técnicas, errores tipográficos o de otra índole; la utilización de los mismos es bajo su propio riesgo y diligencia.
SERVICIO. No garantizamos que los errores o defectos de nuestro servicio no afectarán las operaciones de compra de productos y rechazamos cualquier responsabilidad por rendimiento reducido en las respuestas a dichos pedidos debido a tales inconvenientes. Del mismo modo, tampoco garantizamos la corrección, precisión o fiabilidad de los contenidos disponibles en nuestro sitio.
SEGURIDAD. Al utilizar el sitio Usted asume los siguientes compromisos:
- No utilizará OPTICAS LOOKOUT para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
- No proporcionará información personal falsa, ni creará una cuenta para otras personas sin su autorización.
- No creará más de una cuenta personal.
- Mantendrá la información de contacto exacta y actualizada.
- No compartirá su contraseña, ni dejará que otra persona acceda a su cuenta, tampoco hará nada que pueda poner en peligro la seguridad de su cuenta.
- No realizará ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto de OPTICAS LOOKOUT.
- Si inhabilitamos su cuenta, no creará otra sin nuestro permiso.
- No recopilará información o contenido de otros usuarios, ni accederá de otro modo a este sitio, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo.
- No realizará ingeniería inversa ni descompasará ningún aspecto o contenido del sitio. No publicará comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado, "spam") en nuestro sitio.
 
HIPERVINCULOS. Nuestro sitio contiene y facilita enlaces a otros sitios Web que pudieren resultarle de utilidad. No tenemos control sobre el contenido ni la disponibilidad de dichos sitios y no seremos responsables sobre tales contenidos o servicios, por lo que usted asume la responsabilidad respecto de cualquier pérdida o daño ocurrido en conexión con los sitios mencionados.
LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD. El sitio no será responsable de ningún tipo de daño, incluyendo pero no limitado a daños por pérdida de ganancias, pérdida de chance, pérdida de datos o cualquier otro daño que pudiera producirse; inclusive en el supuesto en que se hubiere advertido al sitio oportunamente de la posibilidad de tales daños.
INDEMNIDAD. Al acceder al sitio, usted se compromete a indemnizar y defender a OPTICAS LOOKOUT, sus directores y empleados, ante toda responsabilidad, demanda o reclamo por daños, costos y/o gastos de cualquier tipo o naturaleza –incluyendo pero no limitado a honorarios razonables de abogados y costas- que resulten del uso que usted hiciera del sitio o respecto a nuestros servicios y materiales disponibles -incluyendo cualquier conflicto que surgiere respecto a contenido propio o de terceros que usted publique en el sitio-.
PROPIEDAD INTELECTUAL. OPTICAS LOOKOUT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, patentes, modelos y diseños industriales, marcas asociadas con el servicio, incluyendo todo el software asociado, logotipos, texto y gráficos. Usted se compromete a no utilizar de ninguna forma la propiedad intelectual de OPTICAS LOOKOUT sin previa autorización.
ACCIONES LEGALES. OPTICAS LOOKOUT iniciará las correspondientes acciones legales ante cualquier uso ilegal o no autorizado del servicio o ante la infracción a sus derechos de propiedad intelectual. El sitio no se podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, visitar o explotar para cualquier propósito comercial sin el consentimiento expreso y por escrito de OPTICAS LOOKOUT. Usted no puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para adjuntar cualquier marca, logotipo, u otra información de nuestra propiedad, nuestros afiliados u otros usuarios -incluyendo pero no limitado a imágenes, contenidos, música, texto, diseño de página, o forma-.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Estos Términos y Condiciones y el uso del sitio Web se rigen por las leyes de la República Argentina. Ante cualquier controversia el usuario acepta la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando de este modo a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.
EL USO DE ESTE SITIO WEB NO ESTÁ AUTORIZADO EN AQUELLAS JURISDICCIONES EN QUE NO SE SATISFAGAN TODAS LAS PROVISIONES DE LA PRESENTE.